HISTORIOFIAS

He abierto este espacio para los amantes de la Historia como un acto cotidiano y sobre los pensamientos y reflexiones que ello nos sugiere. A eso me gustaría llamarle historiofías.
En estas filosofías de la historia cotidiana caben muchas cosas: las imágenes de la gente y de sus lugares, su vida como transcurre y discurre día a día; las cosas que se nos ocurren cuando vemos o conocemos algo, nuestras evocaciones, los recuerdos de alguien o los propios...incluso aquello que imaginamos y que soñamos. Al fin y al cabo todo eso tarde o temprano es y será historia.
Los invito a sumarse a este esfuerzo. Envíen lo que tengan en mente y todo aquello que les parezca y les guste que conozcamos los demás. Compartan.
Por cierto: ¡bienvenidos!!!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Plaza de la Santa Veracruz

Cerca de la Alameda y del centro histórico se levanta esta plaza que, aunque es pequeña, choca a los ojos del turista, por sus colores y su construcción.



Bajas unas escaleras y estás ante una plaza peculiar, con edificios históricos que parecen temblar y estar inclinados. Un lugar interesante para verlo de paso hacia el Zócalo.


La Plaza de la Santa Veracruz se encuentra a espaldas de la Alameda Central, albergando dos parroquias: la parroquia de la Santa Veracruz y la de San Miguel. Este sitio aloja el Museo Franz Mayer y el Museo de la Estampa. Cuenta con áreas verdes,y con tres fuentes que adornan el lugar. Justo en el centro nace un corredor que termina en la calle Pensador Mexicano.


Edificada en 1586, demolida dos siglos después y construida posteriormente en 1764, la parroquia de la Santa Veracruz alberga las imágenes del Cristo de los Siete Velos, La Virgen de los Remedios, así como los restos del brillante escultor español Manuel Tolsá Sarrio.
 
Rául.